2º Bachillerato: Visita los yacimientos de Atapuerca

El pasado día 20, los alumnos de 2º de Bachillerato realizaron una salida a los Yacimientos de Atapuerca, la visita transcurrió por la denominada Trinchera del Ferrocarril, un paso artificial de roca caliza abierto en la sierra a principios del siglo XX que sacó a la luz los numerosos restos arqueo-paleontológicos que dan lugar a tres de los yacimientos más significativos de Atapuerca, y que hoy se pueden visitar: la Sima del Elefante, Galería y la Gran Dolina.

Nuestros alumnos también visitaron el CAREX (Centro de Arqueología Experimental) de Atapuerca:  es un espacio de la Junta de Castilla y León dedicado a la divulgación de la experimentación en Arqueología. A lo largo de este recorrido pudieron ver y además tocar muchas de las réplicas de materiales arqueológicos realizados con las mismas técnicas que se empleaban en cada periodo e incluso emplear algunos de estos instrumentos. De esta manera el visitante se convierte también en experimentador de las técnicas del pasado y aprende al mismo tiempo parte de nuestro proceso de investigación en estas materias.

[su_custom_gallery source=”media: 902,903″ limit=”11″ link=”lightbox” width=”360″ height=”310″ title=”never”]