I. FASE DE SENSIBILIZACIÓN

¿QUÉ ES AGENDA 21?

Proyecto impulsado por el Gobierno Vasco

Pretende implicar a la comunidad educativa (alumnado, familias, profesorado, personal no docente…) en el cuidado del Medio Ambiente.

Recibe este nombre (Agenda) para que todos y todas tengamos en cuenta que el cuidado del Medio Ambiente debe estar presente en nuestra vida diaria. En la Agenda 21, al igual que ocurre con nuestra agenda del colegio, se apuntan los deberes que vamos a desarrollar el día a día. Estos deberes son actividades que realizamos para cuidar y mantener aquello que nos rodea. Algunos ejemplos son: apagar las luces al salir del aula, tirar los papeles a la papelera de reciclaje, cerrar bien los grifos del baño…y algunos más que aprenderemos a lo largo de este curso.

Además de estas actividades diarias, también realizaremos otras puntuales con motivo de algún Día Internacional de… o relacionadas con los alimentos típicos de una de las estaciones del año. ¡El huerto del colegio os espera!

¡Pero esto no acaba aquí! Cada año la Agenda 21 propone desarrollar un tema medioambiental para que todas las alumnas y alumnos de diversos cursos trabajéis conjuntamente en él. Los temas elegidos este año son el Reciclaje y el Consumo responsable.