¡Ganadores del programa EGIN ETA EKIN!

El proyecto HOP realizado por alumnos de 1º de Bachillerato de nuestro colegio, ha ganado el Premio de la Categoría de Bachillerato del programa EGIN ETA EKIN que organiza el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, en el que han participado 43 colegios y más de 1000 alumnos.

El proyecto ganador; HOP (Helping other people), es uno de los 6 trabajos que nuestros alumnos de 1º de Bachillerato han presentado al programa EGIN ETA EKIN.

HOP está basado en la idea de crear un contenedor de reciclaje de latas con un contador. Cada vez que una persona recicla una lata, parte del dinero que se obtendría con el reciclado se destinaría a una causa determinada. De esta manera, se pone en valor el acto de reciclar, además de apostar por un modelo económico con una sólida base ética; la solidaridad y la sostenibilidad ambiental.

Los departamentos de Filosofía y Economía del Colegio, dentro del Curriculum de bachillerato, han decidido incluir a sus alumnos en varios proyectos, uno de los cuales consistía en la elaboración de un plan de negocio. Con este trabajo se ha intentado posicionar a nuestros alumnos en la actitud emprendedora promoviendo el pensamiento creativo, educando en la toma de decisiones, impulsando su autonomía personal e incidiendo en una actitud con espíritu crítico en el marco de unos valores solidarios.

En la fotografía, los alumnos autores del proyecto premiado: Cristina Herrera, Ane González, Andrea Hoya, Telmo Martín, Itziar Muinelo y Alba San Sebastián junto a sus profesoras Maite Massana y Susana Ruiz que junto con Diana Vazquez, han guiado a los alumnos en la realización de este trabajo.