Ideario

Se refiere al conjunto de valores que se fomentan desde el colegio para la formación del alumno.

Para ello, el Colegio Nuestra Señora de Europa cultiva:

  • La AUTONOMÍA, como capacidad de uno mismo de modo original y originante. Implica el fomento de la espontaneidad, la lucidez crítica y la creatividad.
  • La LIBERTAD como conquista para autodeterminar nuestras propias acciones. Implica el fomento de la responsabilidad y la justicia.
  • La SOCIALIZACIÓN como necesidad de todo ser humano de relacionarse con el mundo y buscar la propia identidad. Implica el fomento de la autenticidad, comunicación, habilidad de negociación y sentido universal.
  • La TRASCENDENCIA como tendencia al cuestionamiento filosófico sobre lo inmediato. Implica el fomento de una actitud reflexiva (razonar), y una actitud perceptiva (sensibilidad creativa) ante la realidad.

Con este fin promueve un ENTORNO DE APRENDIZAJE ACTIVO, DENTRO Y FUERA DEL AULA que favorece el desarrollo de personas innovadoras y críticas; capaces de expresar sus ideas, orientar sus acciones hacia objetivos bien definidos, establecer compromisos y trabajar eficazmente con otros en un mundo Plural, Global e Interactivo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información