Jornadas de la Mujer

Promoción e impulso de la igualdad y protección de la mujer

8 de marzo – Día Internacional de la mujer.

Desde el Colegio organizamos junto con el AMPA diferentes actividades y proyectos en cuanto a la promoción e impulso de la igualdad y protección de la mujer.

Organizamos una serie de talleres para bachillerato titulados “Reconstruyendo el amor romántico”, en los que se habla y debate sobre estereotipos femeninos y masculinos, micromachismos y las relaciones tóxicas entre otros aspectos relacionados con la igualdad de género. Durante el transcurso de las sesiones, las y los alumnas/os participan activamente mostrando sus preocupaciones y experiencias.

Proyecto INSPIRA STEAM

Fomento de la vocación científico-tecnológica en nuestras alumnas

En colaboración con el proyecto INSPIRA STEAM, para fomentar la ciencia y la tecnología entre las niñas, organizamos durante la semana del 8 de marzo diferentes JORNADAS DE LA MUJER, en las que se exponen varias temáticas relacionadas con el género femenino en el ámbito profesional. Los alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato tienen la oportunidad de conocer más de cerca la experiencia y motivación en el ámbito laboral de mujeres en sectores poco representados.

Además se trat activamente de deconstruir estereotipos y orientar a las niñas en cuanto a clarificar sus motivaciones y afianzar su autoestima para iniciar dicho camino profesional.

¡COMPARTE EN LAS REDES!

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://www.colegioeuropa.com/jornadas-de-la-mujer-2019">
Twitter
Phone: 94 491 03 92
Fax: 94 460 02 93
C/ Estrada de Goñi, 3
48993 Getxo