¡La manzana solidaria!

“DALE UN MORDISCO A LA VIDA”

El próximo 6 de mayo de 2016, los alumnos de 1º de Bachillerato celebrarán la 3ª edición de la campaña solidaria “Dale un mordisco a la vida”.

La jornada solidaria consistirá en la venta masiva de manzanas a 1€, tanto dentro del colegio como en diferentes puntos de Getxo. La recaudación de las anteriores ediciones se ha destinado íntegramente a distintos proyectos; el primer año (2014) a “Stop San Filippo” y la Segunda Edición (2015) a “Argia: Asociación Ostomizados de Bizkaia” y este año la receptora de la ayuda será FEDER (Federación Española de Enfermedades raras).

La experiencia comienza en las clases de filosofía, con el propósito de posicionar a nuestros alumnos como personas que aceptan su responsabilidad en la sociedad y que se sensibilizan con la problemática de su entorno. Este aspecto, la cercanía, ha sido determinante en su elección del perceptor de esta edición 2016, al saber que tienen compañeros del Colegio afectados por alguna de las patologías englobadas en FEDER.