Lo que de verdad importa

El pasado miércoles día 25 nuestros alumnos de 3º ESO asistieron al Congreso Lo Que De Verdad Importa en el BEC, que contó la participación de Miriam Fernández y Pedro García Aguado.

El Congreso Lo Que De Verdad Importa es un encuentro gratuito, apolítico y abierto a todas las creencias, que se celebra en las principales ciudades españolas, con el fin de acercar a los jóvenes valores humanos universales (como la tolerancia, la superación, el respeto o la solidaridad) a través de ponencias testimoniales.

Desde el año 2007 miles de jóvenes asisten a este congreso para escuchar historias de vida impactantes que les hacen reflexionar sobre sus prioridades y darse cuenta de lo que de verdad importa para ellos.

Miriam Fernández es una joven cantante, ganadora del programa televisivo “Tú sí que vales”. Al nacer los médicos le diagnosticaron una parálisis cerebral que le impediría andar.  Sin embargo su fuerza de voluntad, su optimismo y el apoyo de su familia han hecho que hoy camine con la ayuda de un andador y  alcanzar su gran sueño: cantar.

Pedro García Aguado fue campeón del mundo de Waterpolo y oro olímpico en Atlanta 96, pero estuvo inmerso en el mundo de las drogas y el alcohol. Ahora, totalmente rehabilitado, es terapeuta y coach de superación. Ha escrito dos libros, colabora en varios medios de comunicación y conduce los programas televisivos Hermano Mayor y El Campamento para que su experiencia sirva de ejemplo a los jóvenes.

[su_custom_gallery source=”media: 817,818″ limit=”11″ link=”lightbox” width=”360″ height=”290″ title=”never”]