Principios Educativos

El Colegio Nuestra Señora de Europa se rige por una serie de PRINCIPIOS EDUCATIVOS basados en el Plurilingüismo, las Nuevas Tecnologías y la Formación Integral que promueven los VALORES que simboliza nuestro escudo:

UT UNUM SINT
– Que todos seamos uno – entendiendo “uno” por la persona del alumno. Requiere la implicación de toda la comunidad educativa para el mejor desarrollo de su potencial académico y humano. Cada uno de ellos es nuestra razón de ser.

EL BUHO
La inteligencia, la paciencia, la intuición, la conciencia, la valentía de seguir el instinto, el compañerismo, la rapidez y el sigilo. Representa el interés por aprender y descubrir. En la Grecia Clásica, este animal acompañaba a Atenea, la diosa de la sabiduría.
EL TILO
Simboliza el arraigo, el ciclo de la vida, la naturaleza –que nos protege y “nos curte”- la resistencia, el respeto por nuestro pasado y por los orígenes familiares de nuestro Centro.
EL CASTILLO DE MERLIN
Apunta hacia la construcción sólida del conocimiento mediante la referencia a la fortaleza. La tenacidad, el esfuerzo, la perseverancia, la superación, la búsqueda de la verdad y de la excelencia, la actitud de vigía, la austeridad, la introspección, los logros y los retos.
EL HORIZONTE
Alude a la investigación, la búsqueda de respuestas y los valores de la alegría y la esperanza. La profundidad, las metas, la fe, la paz, la serenidad, la observación, la calma, la meditación, la contemplación, los descubrimientos, los viajes, el valor de las oportunidades y la relación con el futuro.