Proyecto Lingüístico

En el Colegio Nuestra Señora de Europa se imparte enseñanza en cinco idiomas diferentes: castellano, euskera, inglés, francés y alemán.

La posibilidad de comunicarse en cada uno de estos idiomas constituye una necesidad en nuestro entorno geográfico y social así como un reto para el futuro profesional de nuestros alumnos. A esta consideración inicial se unen razones profundamente educativas: la capacidad de comunicarse en una segunda o tercera lengua y el conocimiento de la misma, proporcionan una ayuda considerable para una mayor comprensión y el respeto hacia otras formas de cultura, de pensar y de actuar, facilitando así la formación de personas más preparadas, flexibles y creativas para el futuro.

Dada la existencia de dos lenguas oficiales en nuestra Comunidad Autónoma y la indiscutible importancia del inglés, apostamos por un modelo plurilingüe (euskera-castellano-inglés) desde Infantil hasta Secundaria, de tal modo que los distintos contenidos curriculares se imparten en las tres lenguas oficiales. Además, a partir de 1º de Secundaria se incorporan como asignaturas el francés y el alemán.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información