Proyecto Pedagógico

La consecución de los valores anteriormente citados no se promueve de manera casual sino a través del Proyecto Pedagógico-didáctico del Colegio en el que se determinan las directrices pedagógicas y objetivos de toda acción educativa y donde se hace especial hincapié en el respeto a la singularidad de cada alumno.

De esta manera en el Colegio Ntra. Sra. de Europa se han institucionalizado algunos mecanismos para el control de una asistencia eficaz a esta diversidad. Entre ellos destacan:

• Implicación de las características del alumno y su entorno para cambiar posibles contingencias negativas y crear compromisos para superar objetivos concretos.
  • Incorporación de los medios didácticos necesarios para dotar al alumno de alternativas que minimicen las experiencias de fracaso y permiten la consecución de éxitos a través de su propio esfuerzo.
  • Implantación de procesos de acción tutorial transversal tanto en funciones de asesoramiento como en la asistencia en problemas puntuales por parte de todos los agentes escolares involucrados (Tutores, Coordinadores, Orientador, Jefe de Estudios y Director).