Proyectos y programas educativos

El proyecto académico del Colegio Nuestra Señora de Europa contempla la educación para niños y niñas de 3 a 18 años de edad. De esta manera se garantiza el seguimiento y tutela del alumno hasta su paso a la Universidad.

Todos los programas ofrecidos se basan en la EXCELENCIA ACADÉMICA y la ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA como compromiso con una enseñanza de máxima calidad y garantía contra el fracaso escolar y las graves consecuencias que conlleva: baja autoestima y falta de motivación.

Sin embargo, además de ser un entorno académicamente exigente, en el que se promueve que cada alumno aporte lo mejor de sí mismo, el Colegio persigue la formación integral del alumno a través del desarrollo de otras capacidades que serán igualmente necesarias para su éxito futuro. Esta formación se realiza a través de proyectos transversales a lo largo de todos los años de su vida escolar. Los más importantes son:

ITAKA – Interactive Training Aiming for Knowledge Achievement

Que consiste en la aplicación de Tecnologías Interactivas a los procesos de transmisión y adquisición de conocimiento dentro y fuera del aula.

OPTIMO

Proyecto transversal de formación para el ocio que contempla los siguientes programas de convivencia, deportes, idiomas o viajes. Además de una salida cultural trimestral por curso, con el fin de fomentar la afinidad en diversas actividades entre los alumnos para su relación fuera del entorno escolar.

BIP – Bilingual Inmersion Period

Caracterizado por periodos estables de inmersión lingüística en inglés dentro del calendario escolar anual con profesorado nativo. Este programa se acompaña de otras iniciativas para aportar valor al progreso del alumno como son pruebas y exámenes acreditativos del nivel de idioma (Cambridge), así como propuestas de viajes, intercambios y estancias en el
extranjero.

Elkarrekin Ikasten: #PONTEENMISZAPATOS

Proyecto integral de innovación educativa creado con la finalidad de ofrecer a los/as alumnos/as del Centro una experiencia de aprendizaje y participación solidaria vinculada a sí mismos (Patrimonio personal), a su currículo educativo y al desarrollo integral como personal.

ROBOTICA

Programación Computacional en el aula.