Comedor

El Colegio Nuestra Señora de Europa proporciona un servicio completo de comidas a mediodía en el comedor escolar. Todos los menús son elaborados siguiendo los consejos de un experto en nutrición infantil. Durante la comida los niños están atendidos por profesionales que preparan, sirven y retiran la comida de la mesa en cada servicio.

El comedor escolar supone, además, una excelente oportunidad para proyectar nuestros compromisos educativos en un ámbito muy sensible a la educación para la salud, la socialización y las buenas maneras.

Objetos Perdidos

El buzón de objetos perdidos, (encontrados en las instalaciones del Colegio), se encuentra ubicado en la enfermería del Colegio y estará abierto todos los días, en horario de 17:00 a 17:15. Los alumnos que utilizan el servicio de autobús los retirarán durante el recreo.

Las prendas que permanezcan en la lista de objetos perdidos más de 2 meses pasarán a formar parte de la prendas disponibles en “El Mercadillo”, aunque cuenten con identificación.

Transporte escolar

El Colegio dispone de un servicio de transporte para facilitar el traslado desde y hasta sus domicilios a aquellas familias que lo deseen.

Se considera un objetivo importante que el tiempo invertido en cada desplazamiento no supere los 30 minutos con el fin de agilizar el traslado y adecuarlo a las necesidades de los alumnos.

Enfermería

El Colegio tiene un servicio de enfermería durante el horario escolar con una A.T.S. a su cargo, así como un seguro médico que incluye la atención sanitaria in situ si se considera necesario.

Servicios Pedagógicos

El Colegio Europa posee un equipo de Orientación Psicopedagógica integrado con el objetivo entre otros de disponer de un diagnóstico temprano de posibles problemas de aprendizaje en el alumnado en Educación Infantil.

Trabajamos también con el objetivo de reforzar la educación y dar respuesta a las necesidades educativas especiales (N.E.E.) de aquellos alumnos/as que lo requieran. De este modo, las familias disponen de nuestros servicios de apoyo, orientación y pedagogía terapéutica.

Instalaciones

El Colegio Nuestra Señora de Europa persigue un modelo de aprendizaje activo para lo que contempla una importante dotación de infraestructuras y recursos a disposición del alumno.

Sala de Psicomotricidad, tatami, sala de ballet, sala de música, laboratorios (física, química y biología), salas de informática, biblioteca, sala de juegos, sala de dibujo técnico, sala de marquetería, salón de actos, campos de deporte, patio cubierto… Estas áreas de uso común durante el horario escolar, permitirán realizar diversas actividades extracurriculares fuera de éste.

Aula Matinal

El Colegio dispone de un aula matinal para cubrir las necesidad de familias que puedan encontrar conflicto entre su horario laboral y el horario escolar.

El aula matinal es un servicio que se ofrece para alumnos de infantil y primaria desde las 8:30 de la mañana hasta las 9:30. Durante este tiempo los niños están cuidados y realizan actividades no regladas.

Actividades extraescolares

Dado que el Colegio ofrece una variada oferta de actividades extraescolares, los alumnos tienen la oportunidad de conocer nuevos horizontes deportivos, culturales y de ocio, a la vez que desarrollan habilidades relacionadas con el compromiso necesario para profundizar en aprendizajes, que con frecuencia requieren la coordinación de intereses individuales y comunes, o el trabajo en equipo.

Con la ayuda de profesores altamente cualificados y especializados en cada una de las materias, los alumnos aprenden a responsabilizarse de sus decisiones y a sacar el mayor provecho de las opciones posibles para la adquisición de las destrezas necesarias en las actividades elegidas.

Actividades Académicas:
Aula matinal, deberes tutorizados, nuevas tecnologías, clases de apoyo, Inglés y Euskera.

Actividades Artísticas:
Teatro, ballet, artes plásticas, danza moderna, yoga y guitarra.

Actividades Deportivas:
Multiactividades deportivas, judo, ajedrez, zumba, fitness,  taller de teatro, idiomas,  y baloncesto, entre otros.

¡COMPARTE EN LAS REDES!

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://www.colegioeuropa.com/servicios">
Twitter
Phone: 94 491 03 92
Fax: 94 460 02 93
C/ Estrada de Goñi, 3
48993 Getxo