VUELVE LA MANZANA SOLIDARIA

CAMPAÑA: “DALE UN MORDISCO A LA VIDA”

El próximo 26 de mayo de 2017, los alumnos de 1º de Bachillerato celebrarán la 4ª edición de la campaña “Dale un mordisco a la vida”.

La jornada solidaria consistirá en la venta masiva de manzanas a 1€, tanto dentro del colegio como en diferentes puntos de Getxo. La recaudación de las anteriores ediciones se ha destinado íntegramente a distintos proyectos; el primer año (2014) a “Stop San Filippo”, la Segunda Edición (2015) a “Argia: Asociación Ostomizados de Bizkaia” y la tercera edición a FEDER (Federación Española de Enfermedades raras).

Este año se destinará a BioCruces, Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario Cruces, concretamente al de Enfermedades Neuromusculares

La experiencia comienza en las clases de filosofía, con el propósito de posicionar a nuestros alumnos como personas que aceptan su responsabilidad en la sociedad y que se sensibilizan con la problemática de su entorno.

Son los propios alumnos los que desarrollan el proyecto de forma integral, gestionando de principio a fin esta experiencia solidaria. Así, eligen el logo y slogan de la campaña, diseñan su imagen, deciden de manera responsable la iniciativa social a la que destinarán la recaudación y crean diferentes grupos de trabajo por secciones y habilidades personales/profesionales; grupo de logística, economía, comunicación, difusión, diseño…

En la elección del perceptor de esta edición ha sido determinante el trabajo desarrollado por BioCruces con el fin de proporcionar nuevas herramientas, prácticas y conocimiento para contribuir a la mejora de la atención sanitaria, la salud de la población, la creación de riqueza y el desarrollo económico. La idea es implicar a los alumnos en la solidaridad, empatía,  la sostenibilidad del sistema sanitario, el cuidado de la salud y la responsabilidad como comunidad de ayudarnos unos a otros.

Y así, días antes de la Jornada Solidaria,  comienza la colaboración de Biocruces con nuestro Colegio.

El miércoles 10 de mayo acudieron a nuestro colegio Virginia Arechavala: Doctora en Neurología y Jefa del grupo de investigación en Enfermedades Neuromusculares del Instituto de Investigación Sanitaria BioCruces y Antonio Álvarez Martinez: Responsable de Investigación de la Federación ASEM (Federación Española de Enfermedades Neuromusculares).

Mantuvieron un encuentro con nuestros alumnos durante el cual les acercaron a la realidad de estas enfermedades desde dos perspectivas diferentes: la investigación científica y la vida cotidiana de las personas afectadas y de sus familias .

[su_custom_gallery source=”media: 1872,1873,1874″ limit=”6″ link=”lightbox” width=”240″ height=”200″ title=”never”]