8 de Marzo: Jornadas por la Igualdad

Desde el Colegio hemos organizado junto con el AMPA diferentes actividades y proyectos en cuanto a la promoción e impulso de la igualdad y protección de la mujer, entre los que se encuentran:

– Talleres para bachillerato titulados “Reconstruyendo el amor romántico”, que además fueron dirigidos por una antigua alumna del colegio, Magdalena López Gorritxo. En ellos se habló y debatió sobre estereotipos femeninos y masculinos, micromachismos y las relaciones tóxicas entre otros aspectos relacionados con la igualdad de género. Durante el transcurso de las sesiones, los y las alumnas participaron activamente mostrando sus preocupaciones y experiencias.
– INSPIRA STEAM: Fomento de la vocación científico-tecnológica en nuestras alumnas. Las jornadas han sido las siguientes:

MIÉRCOLES 6 DE MARZO
– Izaskun Elizondo, Zientziapolis
– Yahaira Aguirre, Bombera y deportista de élite en la categoría de Judo
– Itziar Epalza, Directora General de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi y ex-Viceconsejera de Comercio y Turismo (2012 – 2016)

JUEVES 7 DE MARZO
– Arantza Marques, IBM – BlockChain
– Iraia Iturregi, Futbolista. Ex-Jugadora y Ex-Capitana del Athletic Club femenino.

VIERNES 8 DE MARZO
– Ertzainak (2).
– Rocio Ybarra Solaun, Jugadora de hockey sobre hierba. Disputó los Juegos Olímpicos Atenas 2004, Pekín 2008 y de Río de Janeiro 2016 con España, obteniendo un décimo, séptimo y octavo puesto, respectivamente.