Colegio Europa

Quiénes Somos

Más de 50 años apostando por un proyecto educativo de excelencia.

NSE es un Centro educativo de iniciativa privada-concertada. Fue fundado en 1963 por D. Ángel Bueno con el fin de proporcionar una educación de calidad destinada a niños residentes de la zona de Getxo (Bizkaia).

Desde entonces, bajo la dirección y tutela de D. Julián Diez y su esposa, Doña Rosario Abad, el Colegio ha crecido notablemente hasta la actualidad, habiendo formado a más de 23.000 alumnos en sus aulas en edades comprendidas entre los 3 y los 18 años.

El Colegio ha mantenido con orgullo durante todos estos años su proyecto educativo que determina su Carácter Propio.

Principios educativos

Los principios educativos en los que se basa el Colegio Europa son el plurilingüismo, las nuevas tecnologías y la formación integral. Valores que quedan plasmados en nuestro escudo.

UT UNUM SINT
– Que todos seamos uno – entendiendo “uno” por la persona del alumno. Requiere la implicación de toda la comunidad educativa para el mejor desarrollo de su potencial académico y humano. Cada uno de ellos es nuestra razón de ser.

EL BUHO

La inteligencia, la paciencia, la intuición, la conciencia, la valentía de seguir el instinto, el compañerismo, la rapidez y el sigilo. Representa el interés por aprender y descubrir. En la Grecia Clásica, este animal acompañaba a Atenea, la diosa de la sabiduría.

EL TILO

Simboliza el arraigo, el ciclo de la vida, la naturaleza –que nos protege y “nos curte”- la resistencia, el respeto por nuestro pasado y por los orígenes familiares de nuestro Centro.

EL CASTILLO

Apunta hacia la construcción sólida del conocimiento mediante la referencia a la fortaleza. La tenacidad, el esfuerzo, la perseverancia, la superación, la búsqueda de la verdad y de la excelencia, la actitud de vigía, la austeridad, la introspección, los logros y los retos.

EL HORIZONTE

Alude a la investigación, la búsqueda de respuestas y los valores de la alegría y la esperanza. La profundidad, las metas, la fe, la paz, la serenidad, la observación, la calma, la meditación, la contemplación, los descubrimientos, los viajes, el valor de las oportunidades y la relación con el futuro.

Ideario

El alumno recibe los valores necesarios a lo largo de su vida tanto profesional como personal de excelencia:

  • La autonomía, mejoramos la capacidad del desarrollo de la identidad propia. Implica el fomento de la espontaneidad, la lucidez crítica y la creatividad.
  • La libertad como conquista para autodeterminar nuestras propias acciones. Implica el fomento de la responsabilidad y la justicia.
  • La socialización como necesidad de compartir experiencias con el resto de personas. Implica el fomento de la autenticidad, comunicación, habilidad de negociación y sentido universal.
  • La trascendencia como tendencia al cuestionamiento filosófico sobre lo inmediato. Implica el fomento de una actitud reflexiva (razonar), y una actitud perceptiva (sensibilidad creativa) ante la realidad.

Con este fin promueve un ENTORNO DE APRENDIZAJE ACTIVO, DENTRO Y FUERA DEL AULA que favorece el desarrollo de personas innovadoras y críticas; capaces de expresar sus ideas, orientar sus acciones hacia objetivos bien definidos, establecer compromisos y trabajar eficazmente con otros en un mundo plural.

Proyecto pedagógico

Estos valores fundamentan el Proyecto Pedagógico-didáctico de nuestro colegio, en el que se determinan las directrices y objetivos educativos, resaltando el respeto a la singularidad de cada alumno.

De esta manera en el Colegio Europa se han institucionalizado algunos mecanismos para el control de una asistencia eficaz a esta diversidad.

Entre ellos destacan los siguientes:

  • Implicación de las características del alumno y su entorno para la superación de retos y de metas concretas.
  • Incorporación de los medios didácticos necesarios para dotar al alumno de alternativas existentes a su alcance para la obtención de éxitos a través de su propio esfuerzo.
  • Involucración de todos los agentes escolares tanto en funciones de asesoramiento como en la asistencia en problemas puntuales (Tutores, Coordinadores, Orientador, Jefe de Estudios y Director).

Comunidad educativa

El proceso educativo requiere de la participación y comunicación eficaz entre el Colegio y la familia del alumno. Por este motivo, el Colegio favorece el contacto entre progenitores, profesores y dirección a través de tutorías y reuniones periódicas, además de otras comunicaciones continuas donde poder disponer de información sobre los progresos del alumno.

Además, el Colegio cuenta con la A.M.P.A. El Tilo (Asociación de Padres de Alumnos) cuyo propósito es ser un foro de nuevas ideas y sugerencias, así como organizar actividades sociales y educativas.

Comunicación

WEB
BLOG “LA MIRILLA”
CIRCULARES
PRENSA
REDES SOCIALES
E-CLASS

¡COMPARTE EN LAS REDES!

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://www.colegioeuropa.com/colegio-europa">
Twitter
Phone: 94 491 03 92
Fax: 94 460 02 93
C/ Estrada de Goñi, 3
48993 Getxo