Educación Primaria

6 – 12 Años

Cercanía hacia las familias y facilidad de comunicación
Resultados de evaluación diagnóstica superiores a la media de Euskadi

Talleres relacionados en cada momento del ciclo:

PROYECTOS TECNOLÓGICOS

Iniciación temprana en el manejo del ordenador desde primero de primaria.

ROBÓTICA

Programación computacional orientada al desarrollo de contenidos académicos:
La hora del código, Kodable, Bee Bot, Scratch, The Foos

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Gestión de las emociones para el bienestar y desarrollo de las destrezas en el ámbito social.

Semana de la ciencia.

Realización de experimentos, circuitos eléctricos, exposición de maquetas con materiales reciclados…

Inmersión en inglés

Contacto directo con profesorado nativo trabajando mediante un enfoque lúdico reforzando objetivos curriculares. Socios de SCHOOLASTIC, librería online integramente en inglés.

Proyecto óptimo
Educación Experiencial

2º CURSO
CONVIVENCIA
3º CURSO
NATACIÓN
4º CURSO
HÍPICA
5º CURSO
VELA
6º CURSO
SKY

La Educación Primaria incorpora niños desde los 6 a los 12 años

Esta etapa evolutiva se caracteriza por una creciente capacidad de utilizar operaciones mentales más o menos complejas para la resolución de problemas y un notable incremento en procesos de razonamiento lógico incorporando, hacia el final de la misma, procesos de razonamiento simbólico que formarán parte fundamental de la fase de desarrollo siguiente: la adolescencia.

Desde el punto de vista social los niños de esta etapa escolar son menos egocéntricos, sensibles a la incorporación de criterios y valores éticos profundos, y cuya desinhibición relacional juega a favor del desarrollo de habilidades de comunicación que serán progresivamente más necesarias como elemento facilitador de su desarrollo emocional.

Todos los procesos mencionados tienen su correlación con los proyectos y actividades académicas disponibles en nuestro Colegio durante estos años a través de los programas propios descritos.

Así, el colegio de Educación Primaria consolida su quehacer educativo sobre criterios y conocimientos sólidos sobre los que conseguir el éxito. Sabemos que la resolución de problemas y el desarrollo de destrezas genera alegría y satisfacción para el alumno a la vez que incrementa su autoestima y fomenta destrezas como el esfuerzo, razonamiento lógico, perseverancia y análisis como parte del proceso.

… que la diversidad nos enriquece y abre nuevos horizontes a nuestro pensamiento, ayudándonos a reflexionar y valorar tantas cosas extraordinarias que tenemos y disfrutamos, y que con frecuencia consideramos ordinarias.

… que la creencia en el potencial de nuestros alumnos estimula la autoestima de los niños, la motivación, las expectativas de sí mismos y su desempeño. La experiencia de ser apreciados y reconocidos por otros nos permite crecer, desarrollar nuestras habilidades y vivir en armonía.

… que la disciplina entendida desde la firmeza – no la dureza – orienta a los niños hacia el cumplimiento de tareas, rutinas y horarios, hacia la consecución de objetivos y hacia el éxito.

… que el aprendizaje de idiomas y otras formas de expresión – música, arte, dramatización y deporte – nos enriquece y abre nuestras mentes hacia nuevas formas de conocer y experimentar expandiendo el aprendizaje y complementando el desarrollo de la inteligencia hacia recursos y ámbitos diversos, creativos y flexibles.

… que la comunicación, el debate, la libre y respetuosa exposición de ideas y propuestas es fundamental para la formación de equipo y la contribución individual al éxito colectivo. La voz del niño debe ser valorada y tenida en consideración en la escuela, puesto que estas habilidades sólo se adquieren a través de la práctica.

… que el colegio es un lugar de ininterrumpida condensación de cientos de experiencias objetivas y subjetivas para aprender, experimentar, explorar y disfrutar creciendo.

¡COMPARTE EN LAS REDES!

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://www.colegioeuropa.com/educacion-primaria">
Twitter
Phone: 94 491 03 92
Fax: 94 460 02 93
C/ Estrada de Goñi, 3
48993 Getxo