Jornadas de la Mujer

Promoción e impulso de la igualdad y protección de la mujer

El próximo viernes 8 de marzo es el día Internacional de la mujer.

Por ello, desde el Colegio hemos organizado junto con el AMPA diferentes actividades y proyectos en cuanto a la promoción e impulso de la igualdad y protección de la mujer.

En primer lugar, hemos comenzado estas dos semanas previas con unos talleres para bachillerato titulados “Reconstruyendo el amor romántico”, que además fueron dirigidos por una antigua alumna del colegio, Magdalena López Gorritxo. En ellos se habló y debatió sobre estereotipos femeninos y masculinos, micromachismos y las relaciones tóxicas entre otros aspectos relacionados con la igualdad de género. Durante el transcurso de las sesiones, los y las alumnas participaron activamente mostrando sus preocupaciones y experiencias.

Proyecto INSPIRA STEAM

Fomento de la vocación científico-tecnológica en nuestras alumnas

En colaboración con el proyecto INSPIRA STEAM, para fomentar la ciencia y la tecnología entre las niñas, están organizadas a lo largo de la semana que viene diferentes JORNADAS DE LA MUJER, en las que se expondrán varias temáticas relacionadas con el género femenino en el ámbito profesional. Los alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato tendrán la oportunidad de conocer más de cerca la experiencia y motivación en el ámbito laboral de mujeres en sectores poco representados.

Además se tratará de deconstruir estereotipos y orientar a las niñas en cuanto a clarificar sus motivaciones y afianzar su autoestima para iniciar dicho camino profesional. Las Jornadas que tendrán lugar serán las siguientes:

Miércoles 6 de Marzo

• Izaskun Elizondo, Zientziapolis
  • Yahaira Aguirre, Bombera y deportista de élite en la categoría de Judo
  • Itziar Epalza, Directora General de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi y ex-Viceconsejera de Comercio y Turismo (2012 – 2016)

Jueves 7 de Marzo

• Arantza Marques, IBM – BlockChain
  • Iraia Iturregi, Futbolista. Ex-Jugadora y Ex-Capitana del Athletic Club femenino.

Viernes 8 de Marzo

• Ertzainak (2).
  • Rocio Ybarra Solaun, Jugadora de hockey sobre hierba. Disputó los Juegos Olímpicos Atenas 2004, Pekín 2008 y de Río de Janeiro 2016 con España, obteniendo un décimo, séptimo y octavo puesto, respectivamente.

¡COMPARTE EN LAS REDES!